Antes de terminar con el botón track

El botón de Tracks incluye la opción de Activar o Desactivar. Creo que lo mejor es tenerlo siempre activo.
El track log se encarga de guardar todos los datos del camino que estás recorriendo en el mismo momento en que lo haces y contiene toda la información. Si haces el recorrido por primera vez es imprescindible y si estás repitiendo no estorba para nada. De esta manera nunca se te olvidará.
Al guardar el track el mismo gps hace una selección y elimina algunos puntos no significativos por eso:
  • Cuando un track se guarda el número de puntos se reduce a 500. Si tu track log está configurado para guardar puntos con la máxima frecuencia cualquier ruta tendrá más así que te puedes encontrar con dos tracks: el guardado con 500 puntos y el activo con más. Puedes guardar los dos en el ordenador y usar el de 500 para transferirlo posteriormente al gps ya que si intentas transferir al gps uno con más de estos puntos te dirá "track interrumpido" y tendrás que filtrarlo tú. (Ya veremos cómo más adelante)
  • Si necesitas "muchisimísima" precisión es conveniente descargar los datos al ordenador antes de guardar el track. Ojo que si no lo guardas se te juntan los tracks y luego tendrás que cortarlos con el mapsource. Si tienes el ordenador a mano antes de empezar otra ruta no hay problema. Si no es el caso  puedes optar por guardar los tracks varias veces a lo largo del camino, así, de una sola ruta puedes tener varios tracks guardados y luego unirlos  en uno solo para ver todas sus características y propiedades.
  • Si estás varios días fuera y no puedes acceder al portatil, pues cuando terminas tu ruta guardas el track y listo. Los datos proporcionados son bastante aceptables pero esto dependerá de tus necesidades.
Personalmente me gusta borrar el active track log cuando he descargado los datos al pc y limpiar todos los datos del trayecto. De esta manera tengo el gps limpio y preparado para la siguiente y todos los datos a salvo en casa.
Si algún track se perdiera siempre hay una posibilidad de recuperarlo:
En configuración del Track log encontramos configuración de la tarjeta de datos. Aquí debemos marcar "guardar tracks en la tarjeta" y se guardarán todos en formato gpx. Podrás recuperarlos desde aquí. Dependiendo de tu actividad o de la capacidad de la tarjeta, esta se llenará antes o después. Conviene mirarla de vez en cuando y vaciarla pues los tracks no conservan su nombre sino un número y es dificil localizar el perdido si tienes muchos.

1 comentario:

rocodromoenjerez dijo...

Buenas.
Pues casualidades de la vida...en esta navidades un Garmin Extrem HC.
Muy buenas las explicaciones que unire al tremendo libro de instrucciones.
Te meto en favoritos.
Un saludo
rocodromoenjerez@gamil.com