Instalando MapSource, mapas y gsp.

Si vas a instalar Mapsource desde un cd, al meterlo en el ordenador se te abrirá una ventana de Mapsource, si lo tienes en un zip lo descomprimes antes y clicas sobre el icono del archivo exe. como cuando instalas cualquier programa. Luego sólo hay que seguir las indicaciones del asistente y ya está.   
Ya puedes empezar a usarlo. Lo mejor es ir leyendo la ayuda a la vez que vamos desplegando todos los menús de las barras. No son muchos, es fácil.

Ahora tenemos que conectar el gps y que el programa lo encuentre. Así que abrimos MapSource, conectamos mediante el cable usb, encendemos el gps y nos vamos a Transferir - Recibir datos del dispositivo y esperamos un segundo (sigue el orden). Tiene que aparecer el nombre de nuestro aparato y ya podemos seleccionar los datos que queremos mandar al portatil. Si no apareciera habría que elegir Buscar dispositivo. Es posible que te pida un número o una clave, suele estar en la caja del gps o dentro de el (donde las pilas) o quizás tengas que enviar un correo a Garmin para obtenerlo. 

El mapa base que viene incluido es el Trip and Waipoint Manager es totalmente insuficiente así que tendremos que cargar un mapa mejor. El Topo Hispania va bastante bien y el Topo España V3 tiene la ventaja de que mide la altura por lo que puedes tener el perfil de la ruta sin haberla realizado.
Para instalar cualquiera de ellos te vas al archivo del mapa que estará en el cd o en tu disco duro y le das al ejecutable. Como siempre se iniciará un asistente y ya está. Cuando termine, abres MapSource y arriba a la izquierda despliegas la primera ventana y seleccionas Topo...el que sea. Aquí podrás seleccionar cualquier mapa que carges para poderlo ver en la pantalla y trabajar con él.

¡Atención! Si todo va bien no cambies ninguna carpeta de sitio por muy raro que te parezca o no te guste  la disposición de las mismas. Se crea una carpeta Garmin en C pero algunas subcarpetas se colocan en sitios muy raros, no las muevas para ordenar porque el Mapsource dejará de funcionar, tendrás que desinstalarlo y volverlo a instalar y, aún así es probable que siga inutilizable. Para corregirlo  no hay más remedio que entrar en el registro del ordenador y esto es un poquito delicado aunque no imposible. El árbol de carpetas que se instala tiene que ser de una determinada forma y si se cambia no funciona y hay que corregirlo manualmente.
¡Hala, a estudiar que hay tarea! ¡Y disfrutarás mucho!

No hay comentarios: